Ante el pronóstico de lluvias fuertes en la entidad, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención correspondientes.

La CEPCM informó que en la entidad se podrían generar inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, caída de árboles, suspensión momentánea de energía eléctrica, crecidas de ríos y arroyos, por lo que es de suma importancia mantenerse informados a los comunicados emitidos por las autoridades.

También, la dependencia estatal recalcó la importancia de, si la lluvia se presenta al momento de conducir, mantener una velocidad moderada, haciendo uso de las luces intermitentes en todo momento, de igual manera, conservar una distancia entre vehículos con el fin evitar accidentes automovilísticos.

Asimismo, se pide evitar transitar por zonas inundadas o cruzar cauces de ríos, arroyos y vados, por la alta probabilidad de ser arrastrado por la corriente del agua, también, de ser posible, no salir de casa o resguardarse en un lugar seguro, alejarse de árboles, espectaculares o de artefactos que pudieran caer.

Finalmente, se pone a disposición de la población el número de emergencias 911, así como el de la CEPCM (777) 100 0515 para solicitar el apoyo las 24 horas del día.

Compartir