La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo la investigación por el delito de daños ambientales provocados en el paraje “Los Corredores” del cerro de Tepoztlán, confirmó el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Explicó que al ser un delito de orden federal la Fiscalía General no tiene competencia para llevar a cabo la investigación y señaló que los vecinos de esa localidad fueron los que presentaron la denuncia ante la FGR y en la fiscalía de Morelos presentaron al detenido por resistencia durante el aseguramiento que hicieron las autoridades municipales, pero este delito no contempla prisión preventiva oficiosa.

Carmona Gándara refirió que serán las autoridades federales las que determinen si la persona detenida tiene alguna responsabilidad, debido a que esta se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia como drogas o alcohol.

Ayer el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán dijo que el sujeto detenido es vecino de San Andrés de la Cal y lo conocen por su seudónimo “El Pipiolo”.

Sobre la detención se informó que el martes a las 4 de la mañana los elementos de protección civil municipal encontraron a esta persona en el cerro y al cuestionarlo éste respondió que estaba con otro compañero que después lo abandonó.

“Se le preguntó que hacía ahí y dijo que estaba con otro compañero, cuando el otro que estaba en sus cinco sentidos lo abandonó, por eso  se puso a disposición” , dijo el alcalde.

A pesar de que ya fue puesto a disposición dijo que están valorando estado de salud para proceder de manera legal lo cual podría alcanzar hasta la cárcel porque es un delito de orden federal.

Compartir