El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos participó con éxito en la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, en donde se brindaron acciones preventivas en las diferentes unidades médicas.
Durante esta jornada, que se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo, se realizaron 5 mil 650 consultas de Medicina Familiar, 319 de especialidad y 86 cirugías.
Como parte de la productividad de esta quinta jornada, se llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos de: Cirugía General, Ginecología, Ortopedia, Oncología quirúrgica, Urología, Angiología y Biopsia de mama, esto en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”.
En consulta externa se tuvieron las especialidades de: Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Urología y Dermatología.
Por otro lado, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizaron 943 detecciones de diabetes mellitus, 671 detecciones de hipertensión arterial, 77 de cáncer de mama y 194 detecciones de cáncer cervicouterino.
Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.