Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que el Tribunal Electoral le exigió que publicara la sentencia en su contra por el mensaje a la nación emitido el 1 de diciembre de 2021
El presidente Andres Manuel López Obrador acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y publicó en sus redes sociales la sentencia del órgano electoral para que “no arresten a Jesús Ramírez Cuevas y a Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.
La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó la existencia de infracciones consistentes en la promoción de difusión personalizada y uso indebido de recursos públicos por la organización, celebración y difusión del Mensaje a la Nación 3 Años de Gobierno 2018-2021.
La sentencia señala que el presidente de la República emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y en la página oficial de Internet del gobierno de México y del mismo Presidente.
Así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que en esa fecha ya habían iniciado sus procesos electorales.
Además, porque se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento.