Ante el pago parcial a solo 170 de los 550 trabajadores de base del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC Cuernavaca), este miércoles 9 de noviembre continuarán las movilizaciones de protesta en varios puntos de la capital del estado.

De hecho, desde este martes ya no salieron unidades vehiculares con trabajadores de la llamada Base 2, ubicada en El Túnel, a realizar cambios de válvulas, ni lo harán mañana miércoles, por lo que a quienes les tocaba tener agua este día, no la tendrán.

Además, los trabajadores bloquearán vialidades de Cuernavaca, como la calle Madero, a la altura de la Base 2 en la colonia Miraval; calle de la Luz en la colonia Chapultepec, dónde se abastecen las pipas de agua; la calle Sol de la colonia Delicias (también dónde hay pipas), y cerrarán los pozos de agua con que cuenta el organismo, lo que conlleva apagar las bombas que abastecen de agua a las colonias de Cuernavaca.

Cabe recordar que tras la movilización del pasado 21 de octubre que implicó un bloqueo de vialidades de más de 10 horas, autoridades del Sapac propusieron pagar semanalmente los días lunes, en lugar de pagar alternadamente los días jueves.

Sin embargo, ayer lunes 7 de noviembre autoridades del Sapac no cumplieron este acuerdo y este martes la titular, Evelia Flores Hernández, literalmente rompió el acuerdo, no pagó más que a 170 de 550 trabajadores, por lo que ahora los trabajadores exigirán el pago de su salario, más el bono de fin de trienio, dos primas vacacionales y los fondos de ahorro pendientes de pago.

Todo lo anterior dará inicio este miércoles 9 de noviembre, minutos después de las 8:00 horas, y en caso de no recibir sus pagos pendientes, analizarán otras movilizaciones, como cerrar más vialidades, como el Paso Exprés.

Cabe precisar que para este miércoles no se contempla bloquear Avenida Morelos, a la altura de las oficinas del SAPAC

Compartir