En los próximos días el ayuntamiento de Emiliano Zapata prepara el operativo alcoholímetro, la infracción por manejar en estado etílico en esta demarcación oscila entre los 5 mil 600 pesos, una de las multas más caras en prácticamente todo el estado.

Las autoridades municipales preparan este operativo para que entre en vigor próximamente, esto a consecuencia de que cada fin de semana se detectan a varios automovilistas ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de sus vehículos.

No obstante, la directora de Tránsito municipal Nora Alicia López Sánchez aceptó que el municipio de Emiliano Zapata es de los que más elevados tienen el cobro de sus multas viales; por estacionarse en lugar prohibido la cuota es de 960 pesos, por conducir y utilizar el teléfono celular son mil 800 pesos aproximadamente.

Derivado de estos altos costos en las multas del tránsito, los ciudadanos prefieren dar por perdidos sus documentos y comenzar con el trámite de la reposición de los mismos.

Cada semana se infraccionan de 20 a 30 automovilistas, y tan solo el 30 por ciento de ellos pagan sus multas de tránsito, esto ha generado que se tengan un rezago en el cobro de estas multas, y por supuesto un gran número de placas y licencias que no han sido recuperadas por sus propietarios.

Compartir