La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por presunto robo de un helicóptero Bell 206 que se encontraba en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que la institución capitalina inició la indagatoria, después de que este domingo recibió una denuncia por el robo de la aeronave que se localizaba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.
El helicóptero presuntamente es propiedad del empresario morelense Jesús Silvestre Ríos Castro, mientras que la denuncia fue presentada por su esposa Guadalupe Ríos.
De acuerdo con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara el empresario Ríos Castro está reportado como desaparecido desde el 24 de junio de este año, pero su caso ya fue enviado a la fiscalía antisecuestros, en donde se están aplicando las técnicas de investigación correspondientes, ya que se trata de un delito de secuestró así lo reveló la propia familia.
“No podemos evitar decir que si se está investigando los hechos que pueden ser constitutivos del delito de secuestro, pero no podemos dar mayores detalles por obligación legal”, dijo.
La institución morelense incluso difundió una ficha de búsqueda con su nombre, rostro y características físicas. Ésta señala que fue visto por última vez en el municipio de Temixco.