Como parte del compromiso que realizó la diputada Tania Valentina con las mujeres, esta tarde se llevó a cabo la entrega de apoyos al refugio “El Vuelo de las Mariposas” derivados de la carrera atlética 8M por los Derechos de las Mujeres y Niñas realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo señaló que parte de destinar los apoyos a los refugios fue con la finalidad que sumarse a la atención que brindan a las mujeres que son víctimas de violencia.
“El organizar dicha carrera me dejó muy contenta y con la satisfacción del deber cumplido, quedó demostrado que trabajando en equipo y con voluntad podemos sumar en la lucha por la igualdad sustantiva”.
“Las mujeres que acuden a los refugios, son agredidas por sus parejas, y esas mujeres cuando no tienen a donde ir, son recibidas por personas profesionales que las capacitan, las atienden psicológicamente y las empoderan económicamente como lo hace el refugio -El vuelo de las mariposas-, para que cuando su vida ya no esté en peligro, salgan inclusive con un empleo y con recursos económicos para rentar una vivienda y no volver a ser víctimas de violencia, porque no debemos olvidar que una mujer económicamente empoderada es una mujer libre”, señaló.
Durante esta entrega, estuvo acompañada por Araceli García Garnica, presidenta del Sistema DIF municipal de Cuautla; Josefina Figueroa Sánchez, directora del refugio en el municipio; María del Resario Martínez, representante legal de Con Decisión Mujeres Morelos.
Por su parte, Araceli García agradeció el apoyo de la Diputada y añadió que durante la administración del presidente Rodrigo Arredondo respaldarán a mujeres que son víctimas de violencia para erradicar dichos índices en el municipio.
Finalmente, Tania Valentina señaló que en Morelos, desde el 10 de diciembre de 2015, tenemos alerta de violencia de género en ocho municipios (Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec), y urgío a cambiar esta situación que lastima a las morelenses.