El coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez, confirmó que antes de que termine el año estará listo el nuevo centro penitenciario para el traslado de mil 200 presos.

Señaló que el nuevo centro penitenciario se ubicará a un costado de la Guardia Nacional en Cuernavaca y se trabaja en el rediseño para el traslado de los internos, debido a que hay una sobre población del 27 por ciento, pero negó que exista autogobierno en los penales.

Ponce de León Borquez Asimismo, informó que solicitará un incremento a su presupuesto de más del 20 por ciento y de un total de 300 millones de pesos, porque se necesita recurso para la compra de medicamentos, alimentos y para la contratación de 200 custodios.

El coordinador estatal del Sistema Penitenciario también aseguró que no se han registrado riñas en los penales, pero sí 14 decesos de manera natural.

Rechazó que obtuvieron obtuvieron calificación reprobatoria en reinserción social, aunque reconoció que hay hacinamiento en los penales, pero dijo que es un problema internacional.

Compartir