El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que el regreso a clase presenciales ya no es voluntario sino obligatorio.

Cornejo Alatorre aseguró que todos los planteles educativos están en condiciones para que los alumnos realicen sus actividades de manera presencial, pero los directores de las escuelas determinarán el número de estudiantes que acudirán a las aulas y los horarios.

A pesar de que los menores de 17 años de edad no han recibido la vacunación contra el Covid-19, el secretario de Educación dijo que todos los estudiantes deberán presentarse a los salones porque la entidad se encuentra en color verde del semáforo sanitario, por lo que ya no es opcional tomar clases a distancia.

Sin embargo, en días anteriores los docentes manifestaron que en la actualidad asiste un 80 por ciento de alumnos a las aulas y el 20 por ciento no acude por temor a un contagio de coronavirus.  

En Morelos desde que llegó la pandemia de Covid-19 se han registrado 68 mil 967 casos confirmados acumulados, 308 mil 85 personas estudiadas, 5 mil 267 defunciones y 91 casos activos.

Compartir