El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, advirtió que en caso de que los responsables de la explosión en los baños de las Facultades de Artes y Ciencias Biológicas, sean estudiantes se aplicarán sanciones administrativas y económicas.
”El reglamento de la Comisión de Seguridad contempla la suspensión de tres meses hasta 6 años, no podrán re inscribirse, y una multa económica que me parece alcanza los diez mil pesos”.
Recordó que este miércoles 21 de septiembre fueron colocadas tres bombas caseras”, en los baños de dichas facultades, dos explotaron, una no. Anticipó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia quien será la encargada de aclarar si se trató de personas de la comunidad universitaria o de personas externas.
A decir del rector la intención del acto era provocar “psicosis”, pues no se tuvo conocimiento de amenaza previa.
Al interior de la máxima casa de estudios se implementarán medidas de seguridad que tiene que ver con un mayor control de en las entradas y ya se valora poner en marcha el operativo “mochila segura”.