Los restos de la avioneta que cayó la tarde del lunes en un supermercado de la colonia Azteca de Temixco, en el Estado de Morelos, fueron retirados durante la madrugada de este martes. El saldo de este accidente aéreo fue de tres muertos y cinco heridos.
Alrededor de las 4:00 horas, las autoridades encargadas de la zona del accidente removieron los últimos restos, los cuales quedaron a resguardo de las autoridades federales, para realizar el peritaje de la caída de la aeronave.
Aunque aún se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave, reportes de las autoridades señalan que habría despegado de Huejotzingo, Puebla, con dirección al puerto de Acapulco, en Guerrero, sin embargo, al entrar al espacio aéreo de Morelos, la aeronave perdió altura y el piloto solicitó autorización para aterrizar en el aeropuerto Mariano Matamoros, pero no alcanzó a llegar.
En la avioneta viajaba el empresario poblano Francisco Salvador Echeguren Barroeta, quien resultó herido y su esposa Alejandra, quien perdió la vida al igual que el piloto y la copiloto, de la aeronave.
Cabe señalar que la actividad del aeropuerto de Mariano Matamoros de Xochitepec, no se ha suspendido, por el momento está se mantiene de forma normal y dependerá de los resultados del peritaje como se determine el pago de las indemnizaciones a las personas que perdieron la vida y los heridos.