• Ello para que contribuya de manera transparente e imparcial en las indagatorias sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

El diputado Arturo Pérez Flores propuso un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado de Morelos exhorte respetuosamente al Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara, que se separe voluntariamente del cargo para que pueda contribuir en forma transparente e imparcial en las indagatorias sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

Hay una acusación directa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que el Fiscal de Morelos encubrió a los presuntos responsables del homicidio de la joven Ariadna, y también nuestro presidente Andrés Manue López Obrador propuso que sea la Fiscalía General de la República investigue el caso para que exista imparcialidad. Entonces es necesario la separación temporal o definitiva del Fiscal de Morelos, afirmó Pérez Flores.

El caso de Ariadna Fernanda López Díaz es parte del alto grado de impunidad que vive Morelos, el cual se evidencia también en la falta de confianza de los ciudadanía, agregó el legislador de MORENA.

En el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2021, elaborado por la organización civil “Impunidad Cero” con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 del INEGI, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el lugar 24 a nivel nacional, con 9.1% de aceptación, en el rubro de “Porcentaje de confianza en el Ministerio Público”.
Sin lugar a dudas, con los femenicidios de Ariadna, de nuestra compañera diputada Gabriela Marín y otros asesinatos de mujeres impunes, ese índice de desconfianza se acrecentará, aseveró Pérez Flores.

A mis compañeras y compañeros diputados los exhorto a no cometer el error de anteriores legislaturas de creer que no es momento de separar de sus cargos a funcionarios argumentando cuestiones políticas. Hay decenas de homicidios y feminicidios, y cientos de familias agraviadas, que exigen una acción contundente por parte de sus representantes populares, puntualizó el legislador.

Compartir